Bolsa desde Cero

Haciendo de México un País de Inversionistas

¿Ya Conoces cuál es tu Perfil de Inversionista?

perfil de inversionista

Hoy vamos a analizar cómo es que puedes determinar tu perfil de inversión y ¿qué es?

Es un perfil de riesgo en el cual podemos saber que tan dispuesto estas a invertir y cuál es el riesgo que estás dispuesto a correr.

Esto muy importante ya que a partir de esto tú puedes obtener cuál es el perfil de inversionista o los productos que tú necesitas adquirir para llegar a tu meta deseada.

Así como conocer no solamente que necesitas sino también cuál es tu perfil de riesgo o el propósito de tu inversión.

No siempre se va a invertir en el mismo producto, por ejemplo si tú consideras que quieres obtener tus rendimientos en uno o dos meses a que si lo consideras tener en cuatro o cinco años son rendimientos distintos asi como productos distintos es por eso que te exhorto a verificar siempre tu producto antes de invertir.

Ahora que tenemos las bases de que es el perfil de inversión y para qué lo vamos a necesitar vamos a comenzar con unas preguntas.

Realiza la siguiente encuesta para determinar tu perfil de inversionista:

Two columns
Vertical
Horizontal

Encuesta Perfil de Inversionisat

Total de Puntos

Name Total
"{{getWooProductName}}" has been added to your cart

Your service request has been completed!

We have sent your request information to your email.
Issued on: {{ $store.getters.getIssuedOn }}
Payment method: {{ $store.getters.getPaymentType }}
{{ item.title }}: {{ item.value }}

Mi perfil de inversionista es:

Perfil Conservador (0 y 14 puntos)

Si tú tuviste entre 0 y 14 puntos tu perfil es un perfil conservador y este perfil conservador lo tienes porque no te gusta perder tu dinero tú tomas tus inversiones para poder conservar el valor de tu dinero a través del tiempo y esto hace que vaya incrementándose poco a poco.

Para este tipo de perfil tenemos las siguientes opciones:

  • Cetes directo
  • Kubo Financiero
  • Finsus

Esto es renta fija completamente en donde tú vas a tener un monto que vas a invertir un cierto día y vas a obtener un rendimiento cuando finalice el día el 100% de tus recursos debe estar invertido en este tipo de renta fija en este tipo de inversiones para poder asegurar tu patrimonio porque sabemos que eso es lo más importante para ti.

Perfil Moderado (15 y 24 puntos)

Si tú tuviste entre 15 y 24 puntos eres de un perfil moderado y qué quiere decir perfil moderado pues bueno que a ti te llama la atención invertir en instrumentos que te den mejores rendimientos que los que acabamos de ver.

Sin embargo, aún no tienes el conocimiento o te da miedo poder tomar decisiones que probablemente puedan caer en minusvalía a tu portafolio y es por eso que te recomendamos lo siguiente.

Puedes invertir el 60% de tu portafolio recuerda que estamos hablando en global de todos tus ahorros en renta fija y el 40% restante puedes invertirlo en renta variable.

Puedes hacerlo a través de empresas que ya estén establecidas que ya tengan años en el mercado o a través de ETF que sigan índices o que sigan a un grupo de industria que esté en crecimiento.

Perfil Agresivo (25 hasta los 30 puntos)

Por último vamos a tener el perfil agresivo y bueno hay de niveles agresividad a niveles de agresividad y es muy variado este grupo va a ser desde los 25 hasta los 30 puntos este perfil invierte completamente en renta variable a este perfil lo que le importa es obtener los mejores rendimientos.

Solamente antes de que empieces a invertir en cualquier cosa que te dé buenos rendimientos fíjate que esté sustentado y que obviamente tenga las certificaciones necesarias para poder invertir en ello para que no puedas perder tu dinero aunque probablemente tú te tomas ese riesgo ese arrojo de poder invertir y a lo mejor en algunas ocasiones perder tu dinero.

Como lo comentamos el 100% debe de estar invertido en renta variable, pero de acuerdo a tu perfil de agresividad en por ejemplo el perfil 1 vas a invertir el 80% en renta variable de activos que ya estén probados que ya sean empresas sólidas que sean ETF que sigan algún indicador y en el 40% restante lo vas a invertir en activos de especulación o de esa en pequeñas empresas que se les ve un gran avance para el futuro.

Recomendaciones

Una vez que ya tengas tu perfil de inversionista intenta buscar los productos que mejor se adapten a ti y siempre antes de invertir recuerda estas tres cosas:

  1. Conocer bien el producto en el cual vas a invertir, si te quedan dudas de esa acción o ese bono que vas a comprar no es lo mejor, detente.
  2. Determina el plazo en el cual vas a invertir sobre todo creo que antes de terminar el plazo debe determinar el propósito por el cual vas a invertir porque si te determinas un propósito sabrás a donde debes de llegar y por último
  3. El rendimiento esperado y a qué nos referimos con rendimiento esperado pues bueno el rendimiento que tú esperas obtener para evaluar ya sea en este caso sobre todo la renta variable en un determinado periodo.

Si te gusto el artículo compártelo con quien creas que aún no conoce su perfil de inversionista e invierte en algo que piense que te dejara mejor rendimiento.

Muchas veces invertimos de acuerdo a lo que no es nuestro rendimiento y nos frustramos porque obtenemos minusvalías o inclusive no tenemos un plan de acción como estos tres puntos que mencionamos anteriormente y justamente eso es lo que nos genera problemas.

Si te gustaría aprender a invertir en la Bolsa de Valores y tener unos mejores rendimientos en tus acciones te invitamos a que conozcas los diferentes cursos que ofrecemos dentro de la comunidad.

Si aún tienes dudas de cómo sacar tu perfil de inversionista te invitamos a que consultes el video de YouTube a continuación.

Si te gusto comparte con nosotros cual es tu perfil de inversionista con un comentario 😀

About Post Author