Bolsa desde Cero

Haciendo de México un País de Inversionistas

4 Constancias Fiscales que Necesitas para tu Declaración Anual

¿Aún no has realizado tu declaración anual? Estas son las constancias que necesitas para hacerla.

Si tú invertiste en alguna casa de bolsa te tuvieron que dar tus constancias fiscales, estas son más que necesarias para poder hacer tu declaración anual, al menos te vas a topar con estas 4 constancias.

1. Enajenación de Acciones

El cfdi por venta de acciones se genera cuando una persona física posee acciones de una sociedad anónima y este decide venderlas. Ya sea si vendiste con perdida o vendiste con ganancia.

Debes tener la constancia de retenciones del bróker por Enajenación de Acciones u operaciones en bolsa de valores , en donde la constancia de retenciones para una distribución se ve así:

2. Fibras

Cuando tu resives distribuciones por fibras te retiene impuestos ahi es donde van a estar plasmados.

Debes tener la constancia de retenciones del bróker por Arrendamiento en fideicomiso, en donde la constancia de retenciones para una distribución se ve así:

3. Ingreos por Intereses

Son los intereses que te pagan por haber invertido en fondos de renta fija, reportos o en cetes o cualquier otro instrumento que tenga que ver con el mercado de dinero.

Debes tener la constancia de retenciones del bróker por Intereses, en donde la constancia de retenciones para una distribución se ve así:

4. Dividendos

En este caso se dividen en tres van hacer los dividendos nacionales aquellos que cobran el 10% de ISR.

Los dividendos en el extranjero donde te cobraron el impuesto sobre la renta en alguna parte del mundo y despues te cobran el 10% aqui en México. Y los dividendos de CUFIN que estan exentos de impuestos.

Debes tener la constancia de retenciones del bróker por Dividendos o utilidades distribuidas, en donde la constancia de retenciones para una distribución se ve así:

Si todavía no sabes como descargar tus constancias fiscales, te invitamos a que consultes el siguiente artículo.

¿No sabes cómo pagar Impuestos por Invertir?

Te ayudamos a declarar tus impuestos anuales al SAT sobre inversiones.

About Post Author