Hace poco les platiqué de cómo es posible librarse de la inflación. Una de las formas de liberarse de la inflación es invertir en bienes inmuebles.
Hoy en día para invertir en bienes inmuebles no tienes que tener 3 millones de pesos, para poder invertir en inmuebles hay otras opciones y se le conocen como fibras.
Inclusive desde 3 pesos puedes realizar esta gran inversión, las fibras son fideicomisos de inversión de bienes raíces es por eso se llaman fibras.
Cuando tú compras una fibra compras un pequeño pedacito de un fideicomiso, no es un fondo es un fideicomiso, porque había otro texto que decía que era un fondo y no es un fideicomiso.
Los fideicomisos se hacen para que se administre cierta cantidad de dinero para un efecto en específico en este caso para comprar construir y rentar bienes.
Los inversionistas obtienen ganancias de la apreciación de los inmuebles de dichos fideicomisos, así como de las rentas que estos cobran.
Sectores
Dentro de los bienes raíces, existen gran cantidad de sectores como: comerciales, oficinas, industriales, salud, almacenaje, residenciales, etc.
Ventajas
Entre las ventajas que existen al invertir en FIBRAS podemos identificar: diversificación, profesionalización, liquidez, distribuciones y apreciación de los activos.
Incluir este tipo de activos alternativos en tu portafolio ayuda a optimizar tu cartera. Te permite incorporar exposición al mundo de bienes raíces al invertir en FIBRAS.
Si quieres aprender y conocer mas sobre de este tema y como aprender a invertir te invitamos a las cursos que tenemos en la comunidad.
Noticias Relacionadas
Conoces la Estrategía del Portafolio Fibrero
EL RETO ACTINVER 2022 (IPN)
Conoce los Diferentes Tipo de Velas Japonesas