Bolsa desde Cero

Haciendo de México un País de Inversionistas

Ahorrar es solo la Mitad de la Ecuación

Ahorrar es solo la Mitad de la Ecuación
Cuando era apenas un niño mis padres me enseñaron el hábito de ahorrar.

Mi primera alcancía era un rinoceronte, y recuerdo que le metía cada moneda que encontraba en el sillón  y una cuantiosa parte de mi mesada, mi objetivo en ese momento era comprarme un carrito de los G. I. Joe. Finalmente lo pude comprar y recuerdo lo bien que me sentí después lo que me pareció una eternidad ahorrando.

Conforme fui creciendo y mis ingresos también, y ya con cuenta bancaria, mis gustos cambiaron y ahorraba para la nueva consola de videojuegos, con el juego que estaba de moda y una computadora de última generación. Por supuesto, después de varios meses de separar una gran parte de mi ingreso logre tener mi consola y mi computadora.

Conforme fui logrando mis objetivos sentía que todo lo podía lograr, con tan solo siendo disciplinado.

Eduardo Miembro de BDC

Por supuesto no voy a mentirles, fue difícil en algunos momentos, había ocasiones que se me antojaban unas papitas, un helado etc. Pero les puedo asegurar que todos esos momentos difíciles quedaron eclipsados cuando tenía en mis manos la caja de mi nueva consola, disfrute hasta abrir la caja y por supuesto pasé horas y horas disfrutando de mis nuevas posesiones.    

Cuando llegué a la adultez me di cuenta que tenemos más gastos, más ingresos y gustos más caros por ejemplo; una casa, un terreno, un carro de lujo, etc. Yo por supuesto continué ahorrando, a fin de cuentas es un hábito; guardando una parte del dinero para usarlo en otro momento, Yo sabía que eventualmente llegaría a tener suficiente para comprar lo que yo quería. Pero me iba a tardar una eternidad en tener el suficiente dinero.

¿Les suena familiar esta historia? y si te dijera que existe otra forma de llegar a tener ese dinero antes!?  … Y no, no es haciendo nada ilegal, tampoco trabajando tiempo extra;  Simplemente Invirtiendo

Ahorrar como dice el título es solo la mitad de la ecuación, invertir es la parte faltante, si invertimos lo que tenemos ahorrado, lograríamos incrementar el valor del dinero que tenemos, haciendo que alcancemos más rápido nuestros objetivos.

Cuando finalmente lo entendí, note que no estaba inventando la rueda o descubriendo el hilo negro, ya había cientos de personas invirtiendo su dinero. Simplemente estaba sin saberlo, entrando en un mundo tan basto, maravilloso y a veces terrorífico. Desde entonces he estado probado muchas maneras de invertir mi dinero. Algunas sin saber en lo que me metía, otras veces me daba cuenta de lo que había hecho después de haberlo hecho.

Hay un mundo de inversiones que tenemos al alcance gracias a la tecnología actual. Lo cierto es que no me alcanzaría este artículo para platicarles mis experiencias como inversionista.  Si te interesa conocer  más acerca de este tema sígueme en mis próximos artículos.

Eduardo Miembro de la comunidad BDC

zued314@hotmail.com

Les gustaría escribir su experiencia invirtiendo.

Contactenos

About Post Author