El interés compuesto es la magia del inversionista pues te permite obtener rendimientos de tus rendimientos, de esta forma tu inversión se vuelve una bola de nieve que hará cada vez más grande tu capital.
Es el primer paso que cualquier inversionista debe conocer, los inversionistas debemos entender que la perseverancia y los resultados constantes siempre en el largo plazo pueden ayudarnos a amasar una muy buena fortuna. Un refrán dice que el interés compuesto es la 8va maravilla del mundo, pero realmente sabes como calcular el interés compuesto o como puedes hacer para invertir para poder generarlo.
En esta entrega te dejamos una calculadora de interés compuesto para que puedas jugar con algunas de tus inversiones y pronosticar cuanto tendrás de rendimiento al paso de los años.
En la primera calculadora tenemos solamente una inversión y dejaremos nuestro capital reinvirtiéndose hasta que sea momento de retirarlo para poder cumplir con nuestros sueños
En la segunda calculadora lo que haremos es una inversión recurrente, lo cual es justo lo que necesitas si al momento de invertir no tienes un gran capital. Sin embargo si tienes el tiempo como para poder hacer aportaciones de manera periódica y poder obtener buenos resultados.
No olvides compartir esta calculadora con los inversionistas a los que creas que puede servirles para poder hacer su plan de inversión.